mantenimentMantenimiento informático

El mantenimiento de nuestras infraestructuras puede decantar la balanza entre un gasto informático equilibrado o grandes gastos periódicos acompañados de desastres informáticos.

Está demostrado que si no se realiza un mantenimiento correcto, tarde o temprano se llegará a una situación de crisis en nuestra infraestructura informática. Esto es lo que debemos evitar.

Normalmente se piensa que el coste del mantenimiento es muy elevado y no compensa, pero la realidad es que si se produce un desastre, dependiendo de cual sea su magnitud puede tener un coste superior a tres años de mantenimiento.

Incluso, si no se ha tenido una buena política de copias de seguridad i protección de nuestros datos puede llegar a suponer el cierre de la empresa.

Hemos de tener en cuanta que un correcto mantenimiento no se basa solo en revisar los servidores, que aunque son una pieza clave de nuestras instalaciones, no son los únicos. También hay que revisar el resto de equipos informáticos, estado de los antivirus, de la red, etc.

En Solatec podemos dimensionar correctamente el mantenimiento necesario para cada caso y realizarlo periódicamente para evitar llegar a estas situaciones tan desagradables.

Síguenos en:

Facebook

LinkedIn

Miembro asociado de:

aseitec 2016

Cecot

Idioma

Buscar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información